Firman código de ética directivos de las empresas de la acuicultura de Villa Clara y Pinar del Río.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Al rubricar el código de ética, los directivos de las empresas acuícola PESCAVILLA y PESCARIO, de Villa Clara y Pinar del Río, respectivamente, ratificaron su compromiso de ser fieles al legado del inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara y a la Revolución.
La firma de dicho documento tuvo como escenario la plaza que lleva el nombre del Guerrillero Heroico en la ciudad de Santa Clara, en el que los cuadros principales de dirección de ambas entidades encargadas de la pesca acuícola en esta provincia central y la más occidental del país, destacaron los altos valores que les debe caracterizar en el cumplimiento de sus principales misiones en la gestión del sector.
Los compromisos buscan promover que los encargados de hacer cumplir los supremos objetivos en la actividad pesquera contribuyan a la sostenibilidad de esta producción para la alimentación del pueblo.
Fue un escenario propicio para precisar los principios relacionados, entre otros, con la ejemplaridad, honradez, honestidad, valentía, el decoro y la transparencia ante cualquier manifestación de indisciplina, negligencia y corrupción administrativa.
René Peña Carrazana y Jorge Triana Fernández, directores generales de ambas empresas, expresaron que la firma de este código constituye una declaración sobre los principios y valores que deben guiar el quehacer diario de los cuadros de dirección en la actividad acuícola.
Tras concluir la firma del código, los asistentes recorrieron las diferentes áreas que conforman el Complejo Escultórico donde recibieron una amplia información de todo cuanto allí acontecía y culminaron en la sala polivalente para conocer de un grupo de proyectos que se llevan a cabo como parte de la actividad educativa que acomete el histórico sitio villaclareño donde reposan los restos del Che y su pelotón de refuerzo.
0 comentarios