Blogia
CubActualidad

Innovadores de Villa Clara a la vanguardia por el Aniversario 40 de la Asociación

Innovadores de Villa Clara a la vanguardia por el Aniversario 40 de  la Asociación

Por Ramón Avalos Rodríguez

 La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores  (ANIR), constituye una fuerza decisiva en el aporte de soluciones a los disímiles desafíos de la producción,  los servicios y la defensa en la provincia y el país.

 Al decir de Iliana Ramírez León, presidenta de la ANIR en Villa Clara,  esta organización arriba a sus   40 años de creada en este décimo mes del 2016, motivo por el cual desarrollará  un amplio programa de actividades con la pretensión de llegar  a los mil veintinueve   Comités de Innovadores (CIR) del territorio.

 Declaró que la jornada dedicada  a la asociación desde su nacimiento en 1976, que comenzó desde el pasado año,  está dedicada a Ernesto Che Guevara, el presidente de honor de la ANIR  y a Lázaro Peña,  eterno Capitán de la clase obrera cubana.

 Significó Ramírez León que en esta ocasión, la celebración cobra mayor significación para los innovadores villaclareños ante la elección de la  provincia como sede del acto nacional para celebrar las cuatro décadas de fundado el movimiento, el cual tendrá lugar el día siete en la empresa militar industrial Ernesto Che Guevara de Manicaragua.   

 Durante sus declaración a CMHW, la presidenta de la ANIR dijo que en el transcurso del mes de octubre, se llevarán a cabo  matutinos, talleres, concursos literarios,   entrega del sello y la condición ocho de octubre, así como  reconocimientos a  fundadores, jubilados y ex  - dirigentes de la asociación.

 También será momento oportuno para  estimular a los más destacados,  a los representantes sindicales y administrativos que apoyan esta labor,  en tanto se declarará  todo el mes al día de la técnica, el mantenimiento, la producción de piezas de repuesto y conservación de los equipos.

 Según dio a conocer Iliana, este  lunes será el inicio  de las actividades por la jornada con el matutino especial  que tendrá lugar en la empresa de la construcción ECOI -25, colectivo con un trabajo sostenido y sobresaliente en la gestión innovadora, así como  el rescate de valiosas piezas  y equipos.

 A este convite por la efeméride innovadora se suma también el movimiento de Mujeres Creadoras y   las Brigadas Técnicas y  Juveniles, las que incrementarán su accionar en beneficio de la eficiencia de los procesos tecnológicos y la elevación de los resultados productivos y sociales de cada centro de la provincia.

 Iliana Ramírez León afirmó que alcanzar las sede por el Aniversario 40 de la ANIR, además de constituir  un compromiso, representa una importante  motivación especial para explotar las reservas de productividad en los colectivos laborales,  contribuir al ahorro de recursos, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, y potenciar los aportes del movimiento a  la sustitución de importaciones y el cumplimiento de los planes de producción o servicios.

 Aseguró que  la jornada al no concluir como  es tradicional el 31 de octubre  sino que se extenderá hasta el cierre  del 2016,  la actividad innovadora centrará su quehacer en la identificación de  todos aquellos problemas  que limitan  el proceso productivo y que los innovadores pueden resolver, por lo que será un final que requerirá de esfuerzos adicionales que redundarán en un mejoramiento de la economía de la provincia.

 En Villa Clara este ejército productivo lo integran más de 27 mil 500 innovadores,  presente en todos los sectores de la vida económica y social, gracias a su contribución en la producción de piezas de repuesto, el funcionamiento de  equipos y fábricas, que le han permitido extender  su vida útil frente al  feroz bloqueo norteamericano contra nuestro país.

 

0 comentarios