Blogia
CubActualidad

Atentos los agroazucareros de Villa Clara ante las amenazas de Matthew

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Tras el anuncio de pasar la provincia de Villa Clara a la fase informativa, los agroazucareros iniciaron los preparativos  para enfrentar al huracán Matthew, que se  aproxima por la zona oriental  del país.

 Según declaraciones de   Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial, están creados los puestos de mando desde las unidades productoras hasta la provincia a fin de  garantizar  el chequeo y  control del cumplimiento de las indicaciones y el desarrollo de las diferentes actividades que emanen de los  Consejos Provincial y Municipal de la Defensa o del Grupo AZCUBA.

 Dijo que  se han adoptado las medidas de limpieza y desagües  de un grupo de micro presas existentes en el sector,  el drenaje de las plantaciones cañeras, en particular con las ubicadas en la costa norte, así como en la protección de la maquinaria y los sistemas de riego.

 Entre las medidas de protección también están las relacionadas con  los almacenes de azúcar  y el traslado   hacia lugares seguros de 25 mil cabezas de  ganado,   además de otras que permitan disminuir los riesgos y vulnerabilidades.

 Durán Fundora  también informó que  el sector  dispone de dos brigadas de alzadoras e igual cantidad de techadores  para apoyar  a aquellos territorios en caso de que lo necesiten ante las posibles afectaciones del fenómeno natural.

 Y aún cuando todo parece indicar que la provincia no se verá afectada por el fuerte hidrometeoro todos los agroazucareros villaclareños  se encuentran alertas y adecuan los planes en correspondencia con la fase establecida.

0 comentarios