Blogia
CubActualidad

Innovadores de la Empresa de Materiales de la Construcción festejan 40 años de combate en primera línea.

Innovadores de la Empresa de Materiales de la Construcción  festejan  40 años de combate en primera línea.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La unidad empresarial de base Cantera El Purio, en el municipio de Encrucijada, sirvió de sede al taller organizado por la dirección y el sindicato  de la Empresa de Materiales de la Construcción para examinar el desempeño del movimiento innovador en   dicha entidad durante estos cuarenta años de combate en primera línea.

 El hilo conductor, para fomentar el debate sobre el funcionamiento de la  ANIR y sus desafíos ante el actual escenario tecnológico de los centros con que cuenta la empresa villaclareña, tuvo como punto de partida  las certeras exposiciones de  los ingenieros Mirelys  Rodríguez Reyes, José  Antonio Hernández Urdaneta y  Edmundo Bonet Couce, todos trabajadores de El Purio.

 Durante el fructífero encuentro  los presidentes de  los Comités de Innovadores (CIR) presentes  coincidieron  en la necesidad de potenciar de forma integral  el trabajo de la asociación  por lo que significa  en la producción de piezas de repuesto, el ahorro, la productividad, la eficiencia y la sustitución de importaciones.

 En este espacio también trascendió  la necesidad de un mayor apoyo institucional a los asociados para resolver problemas de la producción, al tiempo que se cuestionaron  la pasividad de algunas de las estructuras administrativas  ante la ANIR.

Amén de ello los miembros de la  Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de la empresa de Materiales de la Construcción en Villa Clara celebran por estos días sus 40  años de vida y combate en la primera línea de la economía, con espíritu creativo, optimistas ante las dificultades y excelentes resultados.

Así lo patentizaron Blasina Batuste,  directora de la Cantera El Purio,  Mirelys Rodríguez Reyes, destacada innovadora de ese colectivo, y  Pedro Brito Fuentes, de la  arenera ubicada en el Hoyo de Manicaragua.

 Por su parte  David Quintana Martínez, quien preside  el buró sindical de la empresa, acompañado por  Lázaro  González Lazo, su director  de desarrollo, tras resaltar lo  imprescindible de este movimiento  en medio del contexto de obsolescencia de muchos equipos  y el bloqueo que impone Estados Unidos contra Cuba, este  taller forma parte del programa  de actividades organizado  para celebrar las cuatro décadas de la ANIR

0 comentarios