Innovadores de la Empresa de Materiales de la Construcción festejan 40 años de combate en primera línea.
Por Ramón Avalos Rodríguez
La unidad empresarial de base Cantera El Purio, en el municipio de Encrucijada, sirvió de sede al taller organizado por la dirección y el sindicato de la Empresa de Materiales de la Construcción para examinar el desempeño del movimiento innovador en dicha entidad durante estos cuarenta años de combate en primera línea.
El hilo conductor, para fomentar el debate sobre el funcionamiento de la ANIR y sus desafíos ante el actual escenario tecnológico de los centros con que cuenta la empresa villaclareña, tuvo como punto de partida las certeras exposiciones de los ingenieros Mirelys Rodríguez Reyes, José Antonio Hernández Urdaneta y Edmundo Bonet Couce, todos trabajadores de El Purio.
Durante el fructífero encuentro los presidentes de los Comités de Innovadores (CIR) presentes coincidieron en la necesidad de potenciar de forma integral el trabajo de la asociación por lo que significa en la producción de piezas de repuesto, el ahorro, la productividad, la eficiencia y la sustitución de importaciones.
En este espacio también trascendió la necesidad de un mayor apoyo institucional a los asociados para resolver problemas de la producción, al tiempo que se cuestionaron la pasividad de algunas de las estructuras administrativas ante la ANIR.
Amén de ello los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de la empresa de Materiales de la Construcción en Villa Clara celebran por estos días sus 40 años de vida y combate en la primera línea de la economía, con espíritu creativo, optimistas ante las dificultades y excelentes resultados.
Así lo patentizaron Blasina Batuste, directora de la Cantera El Purio, Mirelys Rodríguez Reyes, destacada innovadora de ese colectivo, y Pedro Brito Fuentes, de la arenera ubicada en el Hoyo de Manicaragua.
Por su parte David Quintana Martínez, quien preside el buró sindical de la empresa, acompañado por Lázaro González Lazo, su director de desarrollo, tras resaltar lo imprescindible de este movimiento en medio del contexto de obsolescencia de muchos equipos y el bloqueo que impone Estados Unidos contra Cuba, este taller forma parte del programa de actividades organizado para celebrar las cuatro décadas de la ANIR
0 comentarios