Blogia
CubActualidad

Cerca Villa Clara de cumplir el plan de producción de la zafra chica

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Los agroazucareros de Villa Clara  estarán  celebrando  al amanecer de este  28 de  diciembre   el cumplimiento del plan de producción de la  llamada zafra chica, ascendente a  32 mil 735  toneladas, el mayor volumen de crudo que se aportará  durante la etapa en el país.

 A ese  resultado se sumaría el cinco por ciento  que   el sector debe agregar como compromiso extra al programa nacional y para lo cual tampoco existen dificultades en su materialización.

 De esa manera la provincia cerraría el 31 de diciembre esta primera parte de la contienda con  un saldo favorable que le permitiría entrar a la zafra grande en mejores condiciones  agrofabriles.

 Aunque se destacan  en su contribución  los centrales Heriberto Duquesne, Carlos Baliño y Héctor Rodríguez, los hombres y mujeres del  Panchito Gómez Toro son los que más crudo aportan para el cumplimiento de esa meta.

 Sin posibilidad de   de arribar  a ese peldaño  están los gemelos  encrucijadenses Abel Santamaría y Perucho Figueredo, por su parte Ifraín Alfonso y Quintín Banderas,   de apretar  el paso, podrían  formar parte de la nómina de los  destacados.

 De forma general  la provincia   vencerá la etapa de la zafra chica con un desempeño calificado de favorable, amén de algunos tropiezos,  con  rendimiento fabril  también aceptable para este momento  y  un aprovechamiento de las capacidades de un  71  por ciento.

 Según los especialistas  los ocho ingenios  previstos para  esta primera meta volante  muelen  con  una situación climática  favorable, con ausencia de lluvias  y  temperatura frescas y solo faltaría por activarse el  José María Pérez, de Camajuaní, que lo hará a partir de la segunda mitad de enero próximo, luego de que concluya la fuerte inversión a la que ha sido sometido en el área de generación de vapor.

 Ante esta victoria, los agroazucareros villaclareños se sienten optimistas, la cual dedican al aniversario 58 del triunfo revolucionario y al concepto de Revolución proclamado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

0 comentarios