Blogia
CubActualidad

Dispuestos los acuicultores de Villa Clara a cumplir en el 2011.

Por Ramón Avalos Rodríguez

 En este 2011 las cosas deben marchar mejor, pues se trabaja para recuperar los niveles tradicionales de pesca en la acuicultura villaclareña, dijo Wilfredo Acuña Bravo, director de la empresa PESCAVILLA.

 Con ese objetivo el presente año depara a todos lo trabajadores del sector importantes metas entre las cuales están la búsqueda de un mejoramiento de las actividades de reproducción, captura, procesamiento y comercialización de las especies.

 Ante ese reto tendrán que enfrentar no pocas dificultades, en particular con la alimentación de los peces, para lo cual, según Acuña Bravo ya se buscan alternativas con el uso de los subproductos de la industria alimentaria.

 En respuesta a ello  se trabaja en la ampliación de las plantas ubicadas en los estanques Minerva de Santa Clara, Pavón  de Encrucijada y Alacranes en Sitiecito de Sagua la Grande, con capacidad para superar las 500 toneladas que actualmente son capaces de procesar, aseguró el director de PESCAVILLA.

 Luego de concluido el segundo mes del 2011 prosigue el accionar  pesquero en todos los embalses de la provincia con el compromiso de superar las dos mil toneladas previstas para el período anual

 El directivo destacó  la ingeniosidad de los trabajadores del ramo, gracias a los cuales se recuperan  las artes de pesca y otros recursos imprescindibles para la sostenibilidad  acuícola en la provincia, como son la reconstrucción de redes y la reparación de botes a los que se une el trabajo de mejoramiento que realiza actualmente los Astilleros   Chullima de la provincia Habana.   

 Aún cuando son insuficientes los suministros, la premisa es brindar mayores aportes a la alimentación del pueblo y la economía, para lo cual los esfuerzos se encaminan a garantizar  la presencia en el mercado  de pescado fresco, estabilizar la croqueta  y otros renglones de gran aceptación por la población.

 Wilfredo Acuña Bravo señaló que se laboran  con intensidad para garantizar las necesidades de los embalses a lo cual se suma la campaña de alevinaje iniciada en febrero, encargada de  producir más de 15 millones de alevines para el actual año con el protagonismo de las estaciones de Pavón y Alevicrán

 Hasta el segundo mes del año marchan con los mejores resultados  la Industria de la acuicultura Induvilla, Acuamán de Manicaragua, la comercializadora Pescacentro, la unidad de Camajuaní y los estanques Minerva.

 Ahora, señaló el director de PESCAVILLA, de conjunto con el sindicato del sector se preparan para conmemorar el día del trabajador de la pesca que se celebra el próximo 8 de abril como cada año.  

0 comentarios