Muestra una recuperacion gradual el aporte energetico por los centrales azucareros de Villa Clara.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Aunque no cumplen por igual con el sistema electroenergético nacional (SEN), los centrales de Villa Clara muestran una gradual recuperación en sus portes con el consiguiente ahorro de combustible.
Al evaluar la marcha de este indicador, Andrés Durán Fundora, director de industria, señaló que la provincia se repone y disminuye el consumo de electricidad por tonelada de caña molida, lo cual contribuye al restablecimiento del balance energético en cada planta moledora.
Y confirmó Durán Fundora que el sostén principal en la generación y entrega de electricidad por los centrales radica en el buen aprovechamiento de sus capacidades operacionales y la estabilidad en el procesamiento de la materia prima, lo cual ha constituido un reclamo durante toda la contienda.
Individualmente, los ingenios Abel Santamaría de Encrucijada y Heriberto Duquesne de Remedios, exhiben los mejores desempeños en la entrega de electricidad al SEN, mientras la mayor deuda de la provincia se concentra en el Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande.
0 comentarios