Luego de varias zafras, cumplio el central Hector Rodriguez.
Por Ramón Avalos Rodríguez
El central Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagüa la Grande, se convirtió en las últimas horas en el cuarto de Villa Clara en cumplir el plan de crudo de la actual contienda, ascendente a 32 mil toneladas.
Los trabajadores del mayor productor villaclareño, desterraron la resaca de varias campañas y a pesar de los contratiempos con las roturas industriales y dificultades en las operaciones nunca perdieron las aspiraciones de lograr la meta. Ahora sienten el dulce sabor del esfuerzo.
Para Rogelio Pentón, acostumbrado al triunfo frente al Panchito Gómez Toro y ahora director de la fábrica sagüera, demostró que el mejor antídoto para la impaciencia y la incertidumbre es el esfuerzo de todos.
Al fin llegó la fiesta del dulce al batey y aunque demoró el éxito productivo los trabajadores ratificaron el compromiso de consumar la meta en saludo al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y el 60 Aniversario de la Victoria de Girón. Pero las labores no se detienen para aporte un extra a la economía de la provincia y el país.
Julio garcía Pedraza, director general del grupo empresarial, aseguró que esperan cerrar las operaciones fabriles en los próximos días, cuando también lo hará el Ifraín Alfonso de Ranchuelo, último central de la provincia en cumplir.
0 comentarios