Economistas villaclareños debaten en torno a los problemas del desarrollo socioeconómico y empresarial de la provincia.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Con la asistencia de casi un centenar de especialistas y 42 ponencias tuvo lugar el evento provincial de economía auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) de Villa Clara.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del doctor Abel Sarduy Quintanilla, profesor de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, con la impartición de una conferencia magistral bajo el título "La Confiabilidad de la información contable: un reto y una necesidad".
Excepto Remedios, Caibarién, Quemado, Corralillo y Cifuentes, el resto de los municipios acudieron a la importante cita que tuvo como sede la capital provincial
Fue un evento donde primó el debate, las reflexiones y propuestas a tono con las exigencias de la actualización del modelo económico cubano.
La agenda de trabajo en las tres comisiones creadas abarcó temas vinculados a la gestión económica y el perfeccionamiento empresarial, el desarrollo socioeconómico, la contabilidad, las finanzas y los costos.
Se otorgaron siete menciones, cinco premios destacados y tres Relevantes, los cuales representarán a Villa Clara en el evento territorial que sesionará en Santa Clara el próximo 23 de junio, en el que también habrán trabajos de las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camaguey.
El encuentro fue propicio para hacer entrega del certificado de cincuentenarios en la actividad económica a Francisco Pedroso Ruiz, de Ranchuelo y Pedro Pablo Rodríguez Gonzáles de Santa Clara, además del reconocimiento al Premio Nacional de Auditoria. Gonzalo Palencia.
0 comentarios