Blogia
CubActualidad

Cuba solicitará en ONU levantamiento del bloqueo de EEUU

Cuba solicitará en ONU levantamiento del bloqueo de EEUU

14 Septiembre 2011

 Informe de Cuba sobre la resolución 65/6 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El vicecanciller de Cuba, Abelardo Moreno, presentó este miércoles un informe en el que expuso las consecuencias del bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos a la isla, y anunció que La Habana planteará nuevamente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una resolución que exija el levantamiento de esa medida, que calificó de inmoral.

“Estamos solicitando, y estamos seguros que nuestra solicitud será aceptada, que haya un apoyo masivo de la comunidad internacional al proyecto de resolución que se discutirá y votará en la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo 25 de octubre”, señaló el diplomático, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Moreno recalcó que en los últimos años toda la comunidad internacional, salvo por los gobiernos de Estados Unidos e Israel, ha respaldado la posición de Cuba y votado en la ONU a favor del levantamiento del bloqueo.

Destacó que mientras existe un repudio total al bloqueo, “Estados Unidos continúa aferrado a condicionamientos y exigencias injerencistas inaceptables como condición para un cambio de política”.

Sin embargo, indicó que lo que resta es que Washington levante de inmediato las medidas punitivas contra Cuba, que han lesionado la economía de la isla durante más de medio siglo.

“La única conclusión que cabe es que el gobierno de los Estados Unidos debe levantar el bloqueo unilateralmente y sin más demora”, expuso.

Aseveró que la votación masiva en favor de la resolución cubana “es un elemento importante para que el gobierno de los Estados Unidos termine de darse cuenta de que el bloqueo tiene el repudio internacional”.

En segunda instancia, Moreno consideró que fundamental que los países “sean capaces de resistir las continuas presiones por parte del gobierno de Estados Unidos para tratar de impedir las relaciones económicas, comerciales y financieras con nuestro país”.

Tomado de Cubadebate.

0 comentarios