Blogia
CubActualidad

Desde el tres y hasta el ocho de octubre jornada de homenaje al talento

Por Ramón Avalos Rodríguez

     Los más de 32 mil  aniristas de Villa Clara  iniciaron la celebración de la jornada del innovador, comprendida desde el tres al ocho de octubre, donde será reconocido el talento y el ingenio de hombres y mujeres insertados en la solución de los diversos problemas de la producción, los servicios y la defensa de la patria.

     El contexto será  oportuno para que 75 villaclareños junto a 174 colectivos reciban el sello y la condición  8 de octubre, máximo galardón otorgado por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

     Según expresó Rubén Peña Romero, miembro del Buró provincial de  la ANIR,  entre las principales actividades de la jornada se incluyen encuentros con los fundadores, reconocimiento y estimulación a los afiliados, una EXPOANIR donde se expondrán más de 250 trabajos de los municipios, además de los talleres de la mujer creadora y  sobre el estudio del pensamiento  innovador del Che.

    Peña Romero señaló que la celebración de la efeméride coincide con el 35 Aniversario de la ANIR, período en que su membresía de Villa Clara ha realizado más de 75 mil innovaciones con un efecto económico superior a los  trescientos 70 millones de pesos por concepto de ahorro, recuperación y fabricación de piezas de repuesto, sustitución de importaciones y fomento de las exportaciones, junto a la mejora de la calidad de los diferentes servicios.

    Sectores como metalúrgicos, industria ligera, construcción, químicos, tabacaleros, alimentaria, transporte, azucareros, educación y salud  han protagonizado una destacada actividad innovadora rompiendo el bloqueo que han permitido la continuidad de los disímiles  programas de la Revolución.

   Mientras sobresalen por sus aportes los municipios de  Santo Domingo, Santa Clara, Placetas, Remedios, Encrucijada y Sagua.

0 comentarios