Blogia
CubActualidad

Jornada de retos y compromisos para los economistas y contadores de Villa Clara

Jornada de retos y compromisos para los economistas y contadores de Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

    Como bien se dice, los economistas y contadores de Villa Clara están de pláceme, puesto que desde el pasado primero de noviembre  tuvo su inicio la jornada que tradicionalmente tiene lugar cada noviembre, mes durante el cual reciben sus respectivos reconocimientos  aquellos profesionales y colectivos destacados del sector de la economía.

   Durante la jornada, cerrará el próximo 29 con el acto provincial en Santo Domingo,  harán sus celebraciones  todos los municipios  y se potenciarán un grupo de acciones que cobran especial dimensión para el trabajo de la ANEC.

   En la capital provincial, los heraldos de una profesión bien complicada continúan  bregando consecuentemente en la praxis económica, en pos de la eficiencia y la excelencia, a tono con  la actualización del modelo económico cubano, proceso en el cual  este ejército tiene un desempeño protagónico.

     Al decir por Juan Castillo, presidente de la ANEC en Santa Clara, esta es una jornada de retos y compromisos, contando con hombres y mujeres capaces para enfrentar las nuevas metas.

    Un espacio importante lo ocupará el homenaje permanente que le brindan los economistas a Ernesto Che Guevara, paradigma de los hacedores en la economía, siempre recordando  las palabras de Fidel Castro en 1967  cuando dijo: «y buscaremos siempre en el ejemplo del Che la inspiración en la lucha, la inspiración en la tenacidad, la inspiración en la intransigencia frente al enemigo y la inspiración en el sentimiento internacionalista».

0 comentarios