A punto de cumplir la refinería Chiquitico Fabregat.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Los azucareros de la refinería Chiquitico Fabregat de Remedios aspiran cumplir su compromiso productivo de esta zafra en las próximas horas, resultado mediante el cual brindarían una importante contribución a la economía de Villa Clara y saludarían el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
De esa manera, se convertirá en la primera de la provincia y la segunda del país en completar su programa de refino, y de acuerdo a su director Eduardo Casanova, continuarán en operaciones unos días más para brindar un aporte extra al territorio.
Al decir por Casanova, la planta remediana se destaca por la calidad del azúcar blanco que elabora a partir del empleo de la paja de caña y bagazo como combustible, contribuyendo así al ahorro de fuel oil y recursos monetarios.
Por su parte, en la producción de crudos, también están muy cerca de sus respectivas metas el central Abel Santamaría, primero de Villa Clara que debe concretar su plan al cierre de esta primera semana de abril, unos días después está previsto que también cumpla el Panchito Gómez Toro, le seguirán el Heriberto Duquesne e Ifraín Alfonso.
Luego de consumar sus planes, cada uno de estos ingenios se mantendrá en operaciones hasta alcanzar la cifra extra comprometida como parte del aporte que brindarán al cumplimiento del plan de la provincia en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.
Con la situación más compleja está el central Héctor Rodríguez, al acumular un alto déficit de azúcar, donde sus trabajadores están obligados a realizar proezas laborales extraordinarias para entregar el crudo planificado en mayo y antes de que las lluvias comiencen a hacer de la suyas.
Por su parte, el Perucho Figueredo, luego de iniciar con un reajuste de su plan dado al atraso en la fecha de arrancada, también se tendrán que emplear a fondo sus trabajadores con el fin de producir el crudo acordado.
0 comentarios