Concluyó primera etapa con saldos discretos.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Al concluir la primera etapa de la Jornada Especial de zafra, iniciada el Primero de Abril, la provincia mostró discretos saldos en los principales indicadores de la eficiencia fabril y agrícola.
Durante el chequeo que tuvo lugar en la UBPC Antonio Escaño de la Unidad Empresarial de Atención a los productores Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines, se puso de manifiesto la necesidad de resolver una serie de problemas entre los que se destacan la carencia de un grupo de piezas y accesorios para la reparación de las combinadas.
También es cierto que las lluvias de los últimos días, ocurridas en varios lugares entorpecieron la marcha de la contienda, pero en modo alguno amilanaron a los hombres y mujeres que reiteran el compromiso de materializar el plan de crudo en saludo al Primero de Mayo.
Asimismo el encuentro sirvió para destacar a los mejores colectivos y trabajadores en el corte, alza y tiro, los que recibieron los respectivos diplomas de reconocimiento. Por su parte obtuvieron el primer lugar las unidades empresariales de base de atención a los productores Heriberto Duquesne de Remedios y la industria quemadense Panchito Gómez Toro.
Presidieron este primer chequeo de la jornada especial de zafra el Comandante Víctor Bordón Machado, Consuelo Baeza Martín y Orelvis Sosa Moya, secretaria de la CTC y del sindicato azucarero en la provincia, respectivamente, junto a directivos de la empresa y las máximas autoridades de partido y gobierno de ese territorio.
Las conclusiones estuvieron a cargo de Julio Lima Corzo, primer secretario del partido en Villa Clara, quien luego de felicitar a los azucareros villaclareños y reconocer su empeño por cumplir, los instó a multiplicar los esfuerzos durante la segunda etapa que cierra el 15 de abril en saludo a la Victoria de Girón
0 comentarios