Debatieron sindicalistas azucareros de Villa Clara sobre la importancia del sector para la economía del territorio.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Durante el balance anual del sindicato azucarero de Villa Clara se pasó revista a los principales problemas que incidieron negativamente en el desarrollo de la labor de esta organización obrera dentro del sector en el período evaluado, y se aprobaron los objetivos de trabajo para el 2012 a tono con los Lineamientos Económicos del Sexto Congreso del Partido..
Con el tema sobre los resultados de la producción agroazucarera se inició el debate, destacándose que aún cuando se aprecia un saldo positivo en la atención a las plantaciones y la extracción de la sacarosa todavía existen insatisfacciones por resolver en este frente.
Otro aspecto del informe que acaparó la discusión fue el vinculado a las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) donde varias intervenciones coincidieron en la necesidad de fortalecer la unidad y el sentido de pertenencia para lograr en ellas resultados superiores y consolidar la viabilidad del modelo.
En la reunión, se debatieron también aspectos relacionados con la atención al hombre, el funcionamiento de los merenderos, el cobro de la divisa, los sistemas de pago, la disciplina y el control.
José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Sindicato Azucarero, al profundizar en los diferentes temas insistió en la necesidad de que los afiliados dominen con profundidad cada uno de los aspectos vinculados a los principales indicadores económicos y de eficiencia y constituyan motivo de análisis en las asambleas sindicales, vinculado al sentir de los Lineamientos del VI Congreso del Partido.
José Antonio Pérez dijo que el principal reto del Sindicato Azucarero villaclareño es contribuir al cumplimiento del plan de crudo en la actual contienda y alistarse para desfilar el Primero de Mayo con la meta cumplida y confirmar el respaldo a la Revolución.
Presidieron también la asamblea, Consuelo Baeza Martín y Orelvis Sosa Moya, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y máximo dirigente sindical del sector azucarero en el territorio villaclareño, respectivamente, además de directores de empresas y otros invitados.
0 comentarios