Blogia
CubActualidad

Recibe Orden Lázaro Peña de Tercer Grado integrante de la cooperativa Santa Rita en Corralillo.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Feliz y comprometido está Rafael Primitivo Santana Torres (Chicho), miembro de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Santa Rita, perteneciente a la unidad empresarial de atención a productores Quintín Banderas de Corralillo, después de recibir la Orden Lázaro Peña de III grado, ante los miembros de su colectivo laboral.

 El 16 veces vanguardia nacional del sindicato nacional de los trabajadores azucareros recibió la alta condecoración durante un emotivo encuentro celebrado en las áreas de la propia UBPC, con la presencia de Orelvis Sosa Moya, secretario general del sindicato del sector en Villa Clara acompañado por Osdany Rodríguez Falcón, secretario de la CTC en Corralillo.

 Rafael Primitivo Santana Torres  durante su fructífera y larga trayectoria laboral en el sector agroazucarero  ha obtenido importantes galardones y reconocimientos, asegurando que  su mayor aspiración es convertirse en un futuro en Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

 Este casi septuagenario cooperativista conocido cariñosamente por Chicho, goza del respeto y prestigio de todos los miembros de la UBPC Santa Rita, hombre que cultiva la grandeza  expresada en sus extraordinarios méritos laborales y la correcta y sostenida actitud ante el trabajo de la producción agroazucarera a la cual ha dedicado su vida.

 La alegría inundó los rostros de los cooperativitas  por  contar con Chico, quien la emoción no le permitió más que decir: "para mí esto es lo más grande"

 Luego por sus mejillas curadas por el sol y  la dureza de las labores en las plantaciones cañeras se desprendió una lágrima parca y ardiente ante la euforia provocada  por el tan  alto reconocimiento otorgado por el Consejo de Estado de la República de Cuba y ganado a fuerza de tesón.

 Igual  reconocimiento le fue otorgado al destacado machetero  Elvis Rodríguez de la UBPC San Valentín de la Unidad empresarial Ifraín Alfonso de Ranchuelo, mientras a Miguel A. Pérez, de la UBPC Bacallao de Héctor Rodríguez de Sitiecito en  Sagua la Grande, le fue conferida  la medalla Jesús Menéndez.

0 comentarios