El primero de julio inicia campaña de la captura de la langosta, importante rubro exportable de la economía villaclareña.
Por Ramón Avalos Rodríguez
El sector pesquero de Villa Clara comenzará la campaña de captura de la langosta el primero de julio con las expectativas de lograr resultados superiores a la anterior en tan importante rubro exportable para el país, aseguró el director de la empresa EPICAI de Caibarién Osmel Rodríguez Alemán.
Más de 100 pescadores, agrupados en 34 embarcaciones de las unidades empresariales CAIMAR de Caibarién, ISABELA de Sagua la Grande, CAHARTAS de Quemado de Güines y LA PANCHITA. de Corralillo participarán en la extracción de esta especie que tiene gran demanda en el mercado nacional donde la tonelada se cotiza por encima de los 10 mil dólares.
Al decir por Rodríguez Alemán la temporada de captura del crustáceo – concluirá en enero del 2013, quien comentó que esperan tener una buena temporada.
Coincidiendo con este importante acontecimiento del sector de la industria alimentaria y la pesca en Villa Clara, este 28 de junio recibirá la condición de vanguardia nacional la industria VILLAMAR, estandarte que ese colectivo ratifica por varios años.
Osmel Rodríguez Alemán dijo que ese resultado está avalado por el trabajo sostenido, el sobrecumplimiento de los indicadores productivos y económicos, el sustancial ahorro en divisas a la economía, sus aportes al incremento de las exportaciones y el logro de la certificación en su sistema de capital humano con la norma ISO nueve mil.
0 comentarios