La planta procesadora industrial INDUVILLA de Villa Clara cierra un primer semestre con alentadores resultados.
Por Ramón Avalos Rodríguez
La planta procesadora industrial INDUVILLA de Villa Clara cerró el primer semestre del 2012 con una producción cercana al millón de toneladas, lo cual representa un ciento ocho por ciento de cumplimiento con respecto al compromiso para la etapa.
Ciento 41 toneladas de masa cocida, 229 de croquetas, doscientas 34 de picadillo, 65 de filetes de clareas y 72 de hamburguesas, entre otras ofertas, se procesaron hasta la fecha por este colectivo con destino a la población, aseguró José Antonio Núñez, director de la entidad.
Al decir por el directivo, aún con esos niveles estas producciones acuícolas no satisfacen a la red de pescaderías y de comercio de la provincia frente a la creciente demanda de los consumidores y la ausencia de otras fuentes proteicas.
Para mantener en ascenso los resultados se mantienen las constantes mejoras tecnológicas en los procesos en aras de asegurar la estabilidad de los suministros con productos de esta industria que gozan de una gran aceptación en el mercado interno y la dieta ciudadana
Núñez dijo que amén de las dificultades ante la carencia de los insumos, con sus producciones INDUVILLA generó ingresos durante este primer semestre del 2012 superiores a los siete millones de pesos con la pretensión de multiplicar dichos valores al concluir el año.
En estos momentos la carencia de insumos, junto a mecanismos burocráticos del sector impiden que Induvilla pueda alcanzar mayores producciones y rebasar su plan del año, previsto en casi 2 mil toneladas, pues existe disponibilidad de la materia prima para la producción de conformados.
0 comentarios