Marcha bien el programa de reparaciones de los centrales azucareros de Villa Clara.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Las reparaciones y labores de mantenimiento de los ocho centrales que intervendrán en la zafra 2012 - 2013 avanzan con buen paso en Villa Clara, alcanzando los parámetros establecidos hasta la fecha, aseguró Andrés Durán Fundora, director industrial de la empresa provincial azucarera.
El directivo dijo que el compromiso de concluir agosto al 40 por ciento del avance físico de los trabajos en la industria situará a la provincia en condiciones favorables para enfrentar la etapa decisiva durante los meses de septiembre y octubre e iniciar sin contratiempos los ejercicios de zafra a partir de noviembre.
De acuerdo con lo previsto, los centrales que molerán en Villa Clara son Panchito Gómez Toro, Héctor Rodríguez, Abel Santamaría, Perucho Figueredo, Carlos Baliño, Ifraín Alfonso, Heriberto Duquesne y José María Pérez.
Los colectivos de los ingenios Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines y el Heriberto Duquesne de Remedios muestran los mejores resultados al cerrar la primera decena de agosto con acumulados superiores a los previstos en sus respectivos programas de reparaciones.
Al decir por Durán Fundora, en esta ocasión se ha dispuesto de los recursos indispensables, los que están llegando en el tiempo planificado y se espera que no deben haber contratiempos con esos suministros para que la provincia pueda iniciar las operaciones fabriles en diciembre, según el calendario oficial de arrancada de la zafra 2012 - 2013.
Los centrales que molerán en Villa Clara en la contienda que se avecina son Panchito Gómez Toro, Héctor Rodríguez, Abel Santamaría, Perucho Figueredo, Ifraín Alfonso y Heriberto Duquesne que estarán encargados de la llamada zafra chica en diciembre, mientras Carlos Baliño y José María Pérez, lo harán posteriormente.
0 comentarios