Marchan con buen paso las inversiones y reparaciones del central José María Pérez.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Tal y como marchan las cosas, las tareas previstas en el programa de acondicionamiento del central José María Pérez le permitirán estar listo en la fecha calendariada para enfrentar con éxito la zafra azucarera 2012–2013, aseguró su director Lázaro Faife Rodríguez.
En la fábrica camajuanense se llevan a cabo inversiones por un monto que excede los cuatro millones de pesos, distribuidos en seis objetos fundamentales entre los que están el techado de la planta, rehabilitación de los tachos, montaje de un turbo generador, fundición de las bases para el montaje de la planta eléctrica y el acondicionamiento de los cuartos de controles.
Al decir por Faife Rodríguez, se lleva a cabo su programa de inversiones por fuerzas especializadas de la provincia, encaminado a mejorar la eficiencia energética, industrial y la calidad del azúcar, además de continuar la ejecución de las reparaciones generales para restablecer la vida útil de los equipos e instrumentos.
Aseguró que hasta la fecha no se han presentado dificultades con la atención, el apoyo y el suministro de los recursos indispensables que necesita la fábrica para cumplir con la fecha de arrancada.
El directivo afirmó que actualmente reina en el central un ambiente favorable y el compromiso del colectivo es cumplir y tener lista la industria para el seis de febrero, fecha oficial de inicio de un programa que se extenderá solo por 51 días de zafra.
0 comentarios