Blogia
CubActualidad

Se preparan Innovadores y racionalizadores de Villa Clara para la EXPOANIR XX Congreso de la CTC.

Se preparan Innovadores y racionalizadores de Villa Clara para la EXPOANIR XX Congreso de la CTC.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    La provincia de Villa Clara  comenzó los preparativos de la EXPOANIR  XX  Congreso de la CTC donde se expondrán los principales logros de los innovadores  en función de la producción, los servicios y la economía, la cual  se efectuará del 28 al 30 de Septiembre  en las áreas del recinto ferial EXPOCENTRO de Santa Clara, declaró ILeana Ramírez León, presidenta del movimiento.

    Según la directivo, la  convocatoria tiene entre sus objetivos  generalizar las mejores experiencias dirigidas a la producción de alimento, sustitución de importaciones, fabricación de piezas de repuesto, ahorro de todo tipo y cuidado del medio ambiente, como parte de la contribución en la implementación  de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

     La EXOANIR  también servirá como preámbulo al inicio de la jornada del Innovador que se extenderá desde el Primero y hasta el 31 de Octubre, período en que serán reconocidos y estimulados un grupo de integrantes de esa vanguardia villaclareña.

    Al decir por Ileana Ramírez, el evento tendrá carácter competitivo y se pretende establecer un área de demandas tecnológicas para que los organismos expongan sus necesidades  de solución que requieran de la intervención de los innovadores del territorio.

   El programa previsto para la EXPOANIR  XX  Congreso de la CTC del 20 al 30 en Villa Clara contempla la realización de varios talleres vinculados al uso eficiente de la energía y el impacto de las innovaciones en la producción de alimentos, así como la labor de los innovadores en la recuperación del ferrocarril cubano.

   La exhibición concluirá con la entrega del “Gran Premio”, “Premio” y “Mención”, teniendo en cuenta la novedad científica-técnica, el aporte económico y social así como la calidad de la exposición.

0 comentarios