Blogia
CubActualidad

Efectuado en Villa Clara balance anual del Forum Provincial de Ciencia y Técnica

 Por Ramón Avalos Rodríguez

      Las insuficiencias en  la  generalización de los resultados y el funcionamiento   centraron el  debate durante  el balance anual del Forum de Ciencia y Técnica  de Villa Clara, presidido por  Eugenio Mainegra Álvarez,  director de la oficina nacional de atención a dicho movimiento.

     En ese sentido estuvieron dirigidos los principales  pronunciamientos de los   asistentes a la cita a fin de revertir la situación actual  a tono con los lineamientos económicos y sociales del Sexto Congreso del Partido y la Revolución.

   Al decir por  Mainegra Álvarez, es necesario eliminar las deficiencias que impidieron un mejor resultado del Forum como movimiento integrador más cercano a la vida de las empresas y colectivos.

     A partir del  informe presentado por Julio Crespo Rivalta, secretario  que atienda la actividad en la provincia, se llevó a cabo un crítico y fructífero intercambio encaminado a perfeccionar la labor del movimiento para el próximo período de trabajo.

    Amén de las deficiencias evaluadas, en el año que  culmina también se pusieron de manifiesto los resultados vinculados con el aporte en tareas priorizadas como   la producción de alimentos, la sustitución de importaciones, el ahorro y la eficiencia energética, el medio ambiente, la producción de piezas de repuesto, además de otros programas.

     El momento fue oportuno para  entregar una distinción especial a un grupo de autores  pertenecientes a la UBPC Desembarco del Granma, Empresa Provincial de Servicios técnicos, Personal y del Hogar y  la fábrica de fusibles y desconectivos de Santa Clara, así como a la constructora de Coche de Caibarién, la Filial Universitaria de Ranchuelo y la ESBU Rubén Martínez Villena de Vueltas en Camajuaní.

    Por su parte la  Asociación Nacional de Innovadores y racionalizadotes (ANIR)  otorgó  el sello 8 de Octubre a Julio Crespo Rivalta.

   Eugenio Mainegra Álvarez, acompañado por  Tomás Linares Lorenzo, Vicepresidente del consejo de la administración del Poder Popular y Maria del Carmen Velazco, delegada del CITMA además de otros invitados, calificó de positivo el trabajo del forum en Villa Clara e  insistió en la necesidad de potenciar la preparación de los encargados de dirigir el movimiento en cada municipio.

0 comentarios