La ANIR de Villa Clara cierra el 2012 con saldos favorables.
Por Ramón Avalos Rodríguez
El 2012 cierra con saldos favorables para la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores de Villa Clara (ANIR), gracias a las 993 innovaciones aplicadas en los diferentes sectores económicos y sociales de la provincia por cuyo concepto le ahorran al país más de 17 millones de pesos.
Según Iliana Ramírez León, presidenta de la ANIR, para los más de 30 mil hombres y mujeres que integran la asociación hasta la fecha nada es imposible y buscan las alternativas de dar solución a cuanto problema aparezca, contribuyendo así a paliar las carencias provocadas por el bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país y propician que las industrias, el transporte y los servicios fundamentales continúen funcionando.
Precisó que el tema del ahorro constituye una de las prioridades donde los Innovadores y racionalizadores de la provincia durante el año que termina pusieron su capacidad creadora en función de ese objetivo, lo cual fue reconocido mediante la entrega de 61 Bono a aniristas y colectivos de base como resultado de las soluciones o innovaciones aportadas.
Al decir por la presidenta de la ANIR, sobresalen por su labor los municipios de Santo Domingo, Manicaragua, Sagua, Remedios y Santa Clara, mientras clasifican con los peores resultados Ranchuelo, Quemado, Placetas y Cifuentes por causas vinculadas al funcionamiento de la asociación, disciplina y exigencia.
Visto por sectores se destacan agropecuario, alimentaria y la pesca, químico, ligera y azucarero donde se concentran el mayor por ciento de las innovaciones y los aportes económicos que representan.
Iliana Ramírez León también dijo que varios trabajos fueron seleccionados para representar a Villa Clara en la EXPOR-ANIR nacional del 2013, con sede en La Habana, como parte de la Jornada de la Ciencia Cubana, contexto en el cual será otorgado el Premio Nacional a la innovación de mayor Impacto económico en el país.
Entre los ponentes villaclareños al distinguido evento está Mariano Hernández Sánchez, quien comanda el Taller de Servicios Técnicos de Equipos Electrodomésticos de Santa Clara, quien con su talento innovador ha realizado más de un centenar de inventivas con ahorros sustanciales a la economía de la provincia y del país.
0 comentarios