Próxima a cumplir Villa Clara su plan de azúcar de la zafra chica.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Los agroazucareros de Villa Clara no podían cerrar el 2012 de otra manera, pues antes de que en la tierra suene el gon para el cambio de año tendrá materializado su plan de crudo previsto para la llamada zafra chica.
Julio García Pedraza, director de la empresa provincial, afirmó que a pesar de algunas lluvias y los imprevistos durante la arrancada del central Héctor Rodríguez, no han sido causas que impidan a los agroazucareros villaclareños cumplir esta primera parte de su compromiso.
Como en sus buenos tiempos los cinco centrales que están en operaciones promedian molidas por encima del 80 por ciento, aunque no tiene igual comportamiento el rendimiento potencial de la caña, el cual continúa por debajo de los parámetros establecidos en varios centrales, situación que obliga a consumir más caña por tonelada de azúcar.
Con varias jornadas de antelación cumplió la Joya de Quemado de Güines, nombre bien ganado desde hace muchos años por esa planta industrial Panchito Gómez Toro, que exhibe el segundo mejor rendimiento industrial del país y continúa brindando su aporte decisivo a la meta de la provincia, ratificando así la calidad de su colectivo laboral.
0 comentarios