Afectada la zafra en Villa Clara por las lluvias del fin de semana pasado.
Por Ramón Avalos Rodríguez
En la semana que concluyó hubo algunos baches a consecuencia de las lluvias registradas durante el fin semana pasado, provocando la paralización de la actividad fabril y de cosecha de la caña en casi todos los centrales que actualmente hacen zafra en Villa Clara.
Dicho efecto negativo de esas precipitaciones en las plantaciones se origina en momentos cuando la contienda transitaba por un buen momento con molidas estables promedios del 74 por ciento y un saldo favorable a las cuatro mil 700 toneladas por encima del plan.
Las mayores afectaciones se localizaron en la franja de la costa norte donde están ubicados los ingenios Héctor Rodríguez, Abel Santamaría y Perucho Figueredo, este último aún detenido hasta que las condiciones le permitan a los hombres y equipos entrar a las plantaciones.
Julio García Pedraza, director de la empresa provincial, aseguró que se espera un alza en la molida y demás indicadores de la eficiencia para recuperar los niveles que hasta el momento de la lluvias alcanzaba la provincia, además señaló que la actual situación en nada empaña la visión de los trabajadores agroazucareros que siguen empeñados en cumplir sus compromisos productivos.
Al decir por el directivo se elaboran cuantas variantes sean posibles para mantener el sistema agrícola e industrial y retomar la estabilidad siempre que el tiempo así lo permita. Ese es el gran desafío tras las recientes dificultades con el clima.
Amén de es situación muy puntual, durante la última semana evaluada con cierre el lunes 28 de enero sacaron el mejor provecho el central Carlos Baliño de Santo Domingo y la refinería Quintín Banderas de Corralillo, así como las unidades empresariales de atención a los productores Heriberto Duquesne de Remedios, Panchito Gómez Toro de Quemado de Guines y Quintín Banderas en su vinculación con la planta industrial Héctor Rodríguez, recibiendo el reconocimiento por ese concepto.
0 comentarios