Intercambian jóvenes santaclareños egresados de las carreras de economía, contabilidad e ingeniería industrial.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Un total de 24 jóvenes egresados de las carreras de economía, contabilidad, ingeniería industrial e informática sostuvieron un fructífero encuentro durante el taller organizado por el Consejo Ejecutivo de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) de Santa Clara.
Durante el encuentro con ese grupo de adiestrados, que asumen importantes retos en diferentes centros de trabajo de la capital provincial, recibieron una amplia información sobre el trabajo de la asociación en los actuales momentos y la importancia de su afiliación a la misma.
Asimismo, tuvieron la oportunidad de intercambiar sobre sus preocupaciones y necesidades, además de comentar las experiencias a la luz de los inicios de su actividad laboral, demostrando el nivel de conocimiento alcanzado en el proceso de adiestramiento iniciado hace apenas un semestre.
Al decir por los jóvenes, reciben un tratamiento satisfactorio y acorde con la política trazada para la atención a los recién graduados y manifestaron sentirse satisfechos por las enseñanzas que reciben en las entidades donde reina un ambiente fraternal, de laboriosidad y vínculo con trabajadores de mayor experiencia.
Varios de ellos destacaron la importancia de esta etapa de adiestramiento dentro del cumplimiento del servicio social y la utilidad que reporta en la medida que se adentran a la actividad que realiza el organismo o la empresa donde fueron ubicados.
Juan Castillo González, presidente de la ANEC de Santa Clara, acompañado por Yorema Fresno, de la dirección municipal de trabajo, exhortó a los jóvenes adiestrados a acercarse a la asociación y afiliarse a ella, donde podrán tener respuesta a muchas de sus demandas como la superación profesional.
0 comentarios