Blogia
CubActualidad

Intercambian jóvenes santaclareños egresados de las carreras de economía, contabilidad e ingeniería industrial.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

      Un total de 24  jóvenes egresados de las carreras de economía, contabilidad,  ingeniería industrial e informática  sostuvieron un fructífero encuentro durante el taller organizado por  el Consejo Ejecutivo de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) de Santa Clara.

      Durante el encuentro con ese grupo de adiestrados, que asumen importantes retos en diferentes  centros de trabajo de la capital provincial, recibieron una amplia información sobre el trabajo de la asociación en los actuales momentos y la importancia de su afiliación a la misma.

       Asimismo, tuvieron la oportunidad de intercambiar sobre sus preocupaciones y necesidades, además de comentar las experiencias a la luz de los  inicios de su actividad laboral, demostrando el nivel de conocimiento alcanzado  en el proceso de adiestramiento iniciado hace apenas un semestre.

      Al decir por  los jóvenes,  reciben un tratamiento  satisfactorio y acorde con la política trazada para la atención a los recién graduados y manifestaron sentirse  satisfechos por las enseñanzas que reciben en las entidades donde reina  un ambiente fraternal, de laboriosidad y  vínculo con trabajadores de mayor experiencia.

      Varios de ellos destacaron la importancia de esta etapa de adiestramiento dentro del cumplimiento del servicio social y la utilidad que reporta en la medida que se adentran a la actividad que realiza el organismo o  la empresa donde fueron  ubicados.

      Juan Castillo González, presidente de la ANEC de Santa Clara, acompañado por  Yorema Fresno, de la dirección municipal de trabajo, exhortó  a los jóvenes adiestrados a acercarse a la asociación y afiliarse a ella, donde podrán tener respuesta a muchas de sus demandas como la superación profesional.

 

0 comentarios