Recorren delegados al séptimo congreso de la ANEC municipio de Sagua la Grande.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Los delegados de Villa Clara al séptimo congreso de la ANEC recorrieron consejos populares y entidades productoras de Sagua la Grande complementando así un programa de preparación con vista al magno evento que sesionará los días 13 y 14 de junio próximo en el capitalino Palacio de las Convenciones.
Una primera parada de la comitiva tuvo lugar en el Consejo Popular de Sitiecito donde conocieron mediante su presidenta Livia Núñez la labor desarrollada con la comunidad y luego continuaron el periplo por la unidad empresarial ALEVICRAN
En ese lugar la comitiva recibió una amplia información por parte de Roberto Pérez García y Tania Amador, director y subdirectora de la entidad, sobre los resultados económicos y el trabajo que allí se lleva a cabo con la producción de alevines y caminaron las diferentes áreas donde apreciaron los logros alcanzados por aquel destacado colectivo.
Aquí también pudieron constatar la materialización de un proyecto de desarrollo local vinculado al funcionamiento de una planta de producción de alimentos para peces, montada con equipos y máquinas recuperadas y que actualmente es capaz de sustituir una gran parte del pienso que se importaba para ese fin.
La tercera parada ocurrió en la Unidad empresarial PISCRA, ubicada en la presa Alacranes, lugar en el que la delegación villaclareña de economistas y contadores también sostuvieron un fructífero intercambio con su director Arsenio López Domínguez sobre los resultados alcanzados hasta la fecha y la proyecciones para el 2013.
El siguiente punto de encuentro ocurrió en la fábrica de bujías "Neptalí Martínez". Preguntas y respuestas caracterizaron una amena charla entre su consejo de dirección y los visitantes.
Así, cargados de información y de nuevas experiencias, la delegación se trasladó hacia el Consejo Popular Isabela de Sagua donde fue recibida por su presidente y diputado a la asamblea nacional del poder popular Fidel Morales Herrada, mediante el cual se conoció del proyecto socio cultural Tarrallando referido al rescate de valores en ese comunidad costera y eminentemente de pescadores.
La despedida tuvo lugar con el consejo de dirección de la unidad pesquera ISAMAR y la delegación de la ANEC de Villa Clara que asistirá al séptimo congreso regresó con una mochila llena de nuevos compromisos y experiencias que serán expuestas en el importante cónclave.
0 comentarios