Blogia
CubActualidad

Intensifican siembra de caña agroazucareros de Villa Clara

    Por Ramón Avalos Rodríguez

      Cuando solo faltan unos días  para que concluya  junio, los agroazucareros de Villa Clara tienen el compromiso de completar las mil 800 hectáreas que restan para  alcanzar  la meta prevista durante la llamada etapa de siembra de primavera, dijeron especialistas de la empresa provincial de AZCUBA.

     Según la fuente, con ese objetivo desde hace varias jornadas comenzaron una ofensiva en las diez unidades empresariales de atención a los productores cañeros a fin de plantar las  12 mil  550 hectár

    Luego de los análisis realizados en  las diferentes entidades del sector, existen  las posibilidades de cumplir  el programa de siembra  para el periodo, aún cuando visto por dentro la situación más compleja se concentra en las unidades empresariales George Washington de Santo Domingo, Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande y José María Pérez de Camajuaní.

    Resaltar los casos de las unidades  Ifraín Alfonso de Ranchuelo y Carlos Baliño, también de Santo Domingo, por estar muy próximas a concluir sus respectivos compromisos para el   período enero – junio.

    Los especialistas plantean que para lograr la materialización del plan al cierre del 30 del presente mes la provincia debe alcanzar un ritmo diario de siembra  superior a las ciento cuarenta hectáreas, lo cual requiere en cada lugar de agilidad en la preparación y surcado de los suelos.

    Esta labor esencial de la recuperación del programa cañero azucarero  resulta esencial para continuar creciendo en áreas y rendimientos  de la materia prima  con el propósito de rescatar  los niveles productivos  en los centrales   y en ese empeño están enfrascados  los trabajadores y cooperativistas del importante sector villaclareño.

    Por otra parte, simultáneamente se intensifican las labores de resiembra, el desyerbe manual, químico y mecanizado y la  fertilización, entre otras exigencias.

 

 

 

0 comentarios