Marcha la empresa Metalmecánica"Anastasio Cárdenas" de Camajuaní por la senda de la productividad y la eficiencia.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Al llegar a la empresa Metalmecánica "Anastasio Cárdenas", antigua fábrica de arados de Camajuaní, perteneciente al nuevo Ministerio de Industrias, de inmediato recibe el impacto del laborioso ambiente que prima en el colectivo, caracterizado por la constancia, el sentido de la racionalidad, la disciplina, el orden y el compromiso de cumplir cada misión asignada.
Israel Ramos Izquierdo, director de la entidad, reconoce que la fábrica transita actualmente por uno los mejores mementos en su historia, convertida en una de las más destacadas de su tipo en país y aportando a tono con lo estipulado en los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido.
En el período transcurrido desde enero hasta la fecha del presente año, la empresa exhibe utilidades, sobrecumple sus planes de producción y ventas, así como el resto de los indicadores de la eficiencia.
Según Ramos Izquierdo, entre los principales logros está la fabricación de 414 máquinas forrajeras destinadas a la agricultura y la producción alimentaria, 70 chapeadoras, más de 50 toneladas de estructuras metálicas para cubrir demandas de la cayería norte de Villa Clara, así como varios miles de metros cuadrados de andamios de distintos tamaños.
El centro, perteneciente al nuevo Ministerio de Industrias, y en perfeccionamiento empresarial, destina una gran parte de sus ofertas a programas priorizados de la construcción del sector turístico en la región central del país, la producción de alimentos y la sustitución de importaciones.
Precisamente, por la labor sobresaliente desarrollada en el 2012, el colectivo de la Empresa Metalmecánica Anastasio Cárdenas, de Camajuaní, en Villa Clara, recibió la condición de Vanguardia Nacional., por primera vez después de muchos años.
0 comentarios