Desarrollan en Villa Clara programa de reconocimiento al trabajador azucarero.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Con el desarrollo de matutinos especiales en cada colectivo laboral inició el pasado primero de octubre la jornada de reconocimiento al trabajador azucarero donde fue dado a conocer el programa de actividades al respecto, dijo Carlos González, secretario general del sindicato del sector.
Según la fuente, sobran las motivaciones para festejar este importante día cuando se arriba al “53 Aniversario" de la Nacionalización de 105 centrales azucareros en 1960, medida que fue anunciada durante la clausura del Primer Congreso Latinoamericano de Juventudes efectuado en el Estadio del Cerro, llamado desde entonces Estadio Latinoamericano.
Entre los objetivos que persigue la jornada están la realización de actividades políticas, recreativas y de cumplimiento de tareas saludando la efeméride así como el reconocimiento individual y colectivo por los resultados alcanzados en la materialización de los compromisos económicos y productivos.
Durante la etapa que se extenderá hasta el próximo día 13 está prevista la realización de trabajos voluntarios los fines de semana, encuentro con los cincuentenarios, héroes del trabajo y jubilados, además de otras iniciativas que contribuyan a resaltar el quehacer de las mejores unidades productoras, industria y bases de camiones TRANZMEC.
Según Carlos González, el momento también será oportuno para entregar la distinción “Jesús Suárez Gayol”, por 20 y 25 años de servicios en el sector, respectivamente.
El cierre de la jornada tendrá como sede la refinería Quintín Banderas de Corralillo, única entidad de su tipo en la provincia y el país en alcanzar la condición de colectivo Vanguardia Nacional.
0 comentarios