Evaluó pleno de la CTC de Villa Clara estrategia de trabajo del movimiento sindical.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Con un minuto de silencio al destacado luchador sudafricano Nelson Mandela, fallecido el pasado jueves a los 95 años, marcó el inicio del pleno de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara, presidido por Amarilis Pérez Santana, miembro de la comisión organizadora del XX Congreso Obrero a celebrarse del 20 al 22 de febrero próximo.
La importante cita tuvo como centro de los debates el sistema de trabajo para la atención y seguimiento al cumplimiento de los principales objetivos de la CTC a la luz de la actualización del modelo económico cubano y los acuerdos de la Primera Conferencia Nacional del Partido, así como las principales prioridades para el 2014.
Para su desarrollo fueron creadas tres comisiones en las que se de batieron temas relacionados con el funcionamiento sindical, el fortalecimiento de la labor de enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales, además del papel de las organizaciones sindícales en el análisis de la gestión económica desde la base.
Amarilis Pérez Santana, al intercambiar con los participantes, insistió en la necesidad de impregnar una dinámica diferente en los métodos y estilos, lo que permitiría un enriquecimiento del sistema de trabajo del movimiento obrero a tono con la actualidad cubana.
"Las secciones sindicales y el movimiento obrero en general experimenta constantes cambios, situación por la cual se requiere de un tratamiento diferente siempre dirigido hacia la búsqueda y aprovechamiento de las potencialidades existentes en cada colectivo, a fin de potenciar la sostenibilidad del movimiento obrero cubano", dijo.
0 comentarios