Abogan mujeres economistas de Villa Clara por reforzar su contribución al avance de la actualización del modelo económico cubano.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Cerca de medio centenar de mujeres pertenecientes a las ciencias económicas se dieron cita en Santa Clara durante el desarrollo del encuentro provincial de estas profesionales del sector, auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en Villa Clara para evaluar su contribución a la actualización del modelo económico cubano.
Durante el evento, que tuvo como escenario la sede de la asociación villaclareña, fueron discutidas 26 ponencias procedentes de casi todos los municipios donde se abordaron un sinnúmero de problemáticas de la economía territorial enmarcadas en la implementación de la política Económica y Social aprobada en el Sexto Congreso del Partido.
Con los premios relevantes se alzaron Geidy Camacho Damas y Gleibys Barbosa Iglesias del Instituto de Biotecnolia de las Plantas y del centro de estudios de dirección empresarial de La Universidad Central, respectivamente, así como Adria Elena Morales Gómez de la empresa Geocuba ubicado en Manicaragua.
El escenario fue propicio también para debatir un grupo de experiencias relacionadas con los proyectos de desarrollo local, la planificación y dirección de la gestión empresarial y el control interno, entre otras.
Al respecto, en cada una de las tres comisiones de trabajo en que sesionó el forum, las féminas de esta central provincia del país ratificaron el compromiso de reforzar su contribución en el cumplimiento de las medidas encaminadas a mantener la sostenibilidad del proyecto socialista.
Iván Santos Prieto, presidente de la ANEC en la provincia, luego de destacar la calidad del encuentro y los intercambios sostenidos en cada comisión, insistió en la importancia de generalizar cada una de las propuestas evaluadas a fin de materializar el aporte real de los economistas villaclareños a la actualización del modelo económico cubano.
0 comentarios