Blogia
CubActualidad

Villa Clara aspira crecer cerca de un 12 por ciento en la producción de azúcar con respecto al 2013.

Ramón Avalos Rodríguez

     Aún cuando los agroazucareros de Villa Clara han estado  inmersos en una zafra compleja, su aspiración es crecer  entre un diez y un  12 por ciento con respecto al pasado año, aseguró Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial.

      La provincia tenía el compromiso de materializar su meta productiva prevista en el calendario por esta fecha, sin embargo aun faltan por fabricar  unas 25  mil toneladas.

     Visto por centrales, solo han cumplido Ifraín Alfonso y Panchito Gómez Toro de los municipios de Ranchuelo y Quemado de Güines, mientras a pocas horas de concretar sus respectivos objetivos están Carlos Baliño de Santo Domingo y Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande.

      En el caso de las plantas cifuentenses Abel Santamaría y Perucho Figueredo junto a Heriberto Duquesne de Remedios y José María Pérez de Camajuaní, la situación se torna más compleja pues a todos les restan importantes volúmenes de crudo por hacer.

     Al decir de Andrés Durán Fundora, la indicación es cortar toda el área comprometida y con un costo permisible, en tanto la provincia hasta fecha produce 10 mil toneladas  más que el 2013 y supera el plan de ese año.

     Expresó que "se requiere ahora de un sprin final donde la disciplina, el orden y el control prevalezcan, pues la contienda llega a un momento cuando los hombres ya sienten el cansancio y los equipos junto a los centrales sufren los desgastes lógicos por los días de operaciones, pero en esas condiciones hay que continuar con el aporte hasta que el tiempo lo permita".

0 comentarios