Blogia
CubActualidad

Muestran sus habilidades torcedores de tabaco de Villa Clara

 

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 

  Como parte del programa de actividades por el día del trabajador tabacalero el próximo 29 de mayo, se llevó a cabo una competencia provincial  en la unidad empresarial de base de Camajuaní, donde 38 torcedores demostraron sus habilidades en el proceso de producción del habano.   

 

   A los competidores, ganadores en los eventos a nivel de base, se les evaluó productividad y calidad, en base a la producción promedio que fue determinada  para un torcedor en un tiempo de tres horas y media y a los rangos de calidad establecidos por la empresa en Villa Clara.

 

     El encuentro productivo  se realizó en las modalidades  de vitolas para la exportación  en Novena, Octava, Séptimo y Sexta categorías, así como de consumo nacional, en cada una de las cuales recibieron el reconocimiento los principales ganadores.

 

     Yamikel Depestre Clark, de Camajuaní y Miguel Moya García de Placetas, obtuvieron  el primer lugar en la elaboración de Duke y Pirámide; Yusmay Caballero Santana de Manicaragua y Yasel Cárdenas de Camajuaní fueron los mejores  en la elaboración de Edmundo y Mareva.

 

  En la categoría de Veguerito y consumo nacional obtuvieron el galardón   Daimeyis Blanco Faife de Camajuaní e Irelis Martínez González de Báez, respectivamente.

     

  Simultáneo a la competencia fue inaugurado  el local para la prueba sensorial donde una espesa nube de humo cubrió el pequeño salón de cinco fumadores mostrando su capacidad de comprobar la calidad  de nuestros puros, acción que fue observada también por los directores del resto de las unidades empresariales que conforman la empresa de tabaco torcido de Villa Clara, además de otros invitados.

0 comentarios