Conmemora su aniversario 30 la Estación Territorial de Investigación de la Caña (ETICA) de Ranchuelo.
Por Ramón Avalos Rodríguez
La Estación Territorial de Investigación de la Caña (ETICA) de Ranchuelo arriba este cinco de septiembre a sus 30 años de creada, con un colectivo de trabajadores que se distingue por el sacrificio, consagración, entrega y sentido de pertenencia.
Desde su fundación en el 1984 sirve de escenario para el desarrollo de investigaciones sobre el cultivo de la caña de azúcar, el trabajo de extensionismo y la búsqueda de las mejores alternativas para la sostenibilidad del sector agroazucarero del país.
Lidia Martínez Castillo, Emma Pineda Ruiz y Pablo Modesto Martínez García, tres de los fundadores que aún laboran en el centro, destacaron el orgullo de trabajar durante todos estos años en un lugar donde han contribuido al mantenimiento de las investigaciones de la caña de azúcar.
Actualmente la ETICA enfrenta un amplio programa de reparación de todas sus instalaciones, pues junto a la estación de Matanzas servirá de sede a la jornada científica con carácter internacional que tendrá lugar a mediados de noviembre en el marco de la celebración del Aniversario 50 de la creación del Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar (ICIDCA).
0 comentarios