Evalúan cumplimiento de asuntos primordiales para el funcionamiento sindical del sector de la industria alimentaria y la pesca en Villa Clara.
Por Ramón Avalos Rodríguez
La sede de la escuela de capacitación de la empresa de producción de alimentos de Santa Clara, Hermanas Giralt, fue el escenario para que el Buró provincial del sindicato de los trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) de Villa Clara sostuviera su encuentro con Pedro Díaz Jover, máximo líder sindical del sector en el país.
Varios temas centraron el intercambio durante un encuentro caracterizado por su enfoque crítico y profundo análisis sobre asuntos primordiles para el funcionamiento de esta organización obrera en la provincia, presidida por Vivian Gutiérrez Herrera.
En su intervención, Pedro Díaz Jover, reiteró la necesidad de asegurar el cumplimiento de los principales objetivos trazados para el 2014 y situar en el lugar que corresponde con sus metas definidas a la organización sindical.
"Asegurar que el sindicato funcione a partir de su principales misiones como la sindicalización y afiliación, representante de los trabajadores y con una eficiente política de cuadros" expresó.
Al repasar la marcha de la preparación de los dirigentes sindicales con vistas a la puesta en práctica del Código de Trabajo, proceso que debe concluir al termino del actual mes de octubre, Díaz Jover insistió en no perder de vista la calidad de esta acción donde se precisa por todos el conocimiento más exacto de sus preceptos a fin de evitar el nocivo voluntarismo y acciones apresuradas o mal concebidas por los diversos eslabones de la entidad u otros organismos.
Otro aspecto abordado con énfasis fue la constitución de los Órganos de Justicia Laboral (OJL) , aspecto este en el que deben quedar registrados 56 en el sector antes de concluir el actual mes; mientras se avanza en los preparativos para la firma de los siete convenios colectivos previstos con fecha de conclusión el 22 de diciembre próximo.
0 comentarios