Cumplió plan de azúcar refino la fábrica George Washington.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Los trabajadores de la planta George Washington, en el municipio de Santo Domingo, cumplieron su programa de producción de azúcar refino correspondiente al 2014 ascendente a 55 mil toneladas, dijo Jesús Ricardo Escudero Rodríguez, director de esa unidad empresarial de base.
Según el directivo, el compromiso ahora es aportar otras nueve mil 500 toneladas por encima del programa anual, que atendiendo al precio actual del alimento en el mercado mundial, le permitirá al país un ahorro cercano a los 11 millones de dólares.
Asimismo, este colectivo también concretó el propósito de las 25 mil toneladas con destino a la exportación, volumen superior a lo producido con este fin el pasado año.
Escudero Rodríguez, luego de destacar el esfuerzo que entrañó llegar a este cumplimiento, informó que la fábrica tiene prevista una breve parada al final de noviembre a fin de alistarse para la campaña 2014 - 2015 para la cual tienen un plan de 50 mil toneladas de crudo a refinar.
Al referirse al uso de la biomasa cañera como combustible primario en el proceso de refinación de azúcar, señaló que desde el 2013 están inmersos en este supremo empeño de que cada vez sea menor el petróleo empleado en la fabricación del grano blanco
Villa Clara cuenta, además con otras dos refinadoras de azúcar como son Chiquitico Fabregat en el municipio de Remedios y Quintín Banderas en Corralillo, con las cuales tiene estimado hacer cerca de 100 mil toneladas en el 2015.
0 comentarios