Blogia
CubActualidad

Sesiona en Villa Clara jornada científica y productiva por los 50 años del Instituto Nacional de Investigación de la Caña (INICA)

Por Ramón Avalos Rodríguez

    La  jornada científica y productiva, con presencia internacional,  sobre el control de las malezas y plagas que atacan la caña de azúcar sesiona en  la Estación Territorial de Investigación de la Caña (ETICA) de Ranchuelo en la provincia de Villa Clara, con la presencia de varios países como Brasil, Argentina, Uruguay y Suiza.

     El evento, que tiene lugar en el marco de la celebración de los 50 años de fundado el Instituto nacional de Investigación de la Caña de Azúcar (INICA), cuenta, además, con la asistencia de 25 productores de Camaguey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Cienfuegos junto a la provincia sede.

     Sergio Rodríguez Morales, director del INICA,  al destacar el papel jugado por el centro hasta la fecha, significó que este foro  forma parte de  las  actividades enmarcadas en la celebración por el 50 aniversario de dicha institución científica, la cual ha cumplido con  su principal  compromiso de aportar al desarrollo del programa cañero del país.

    Entre los principales temas sobre los que trata el intercambio se destacan los relacionados con  el manejo agronómico, la fertilización y la limpia integral de las plantaciones, además  paneles y conferencias magistrales impartidas por destacados profesionales en esta materia.

    "Todos los tópicos  del encuentro estarán siempre enfocados hacia el productor  y lograr los objetivos previstos que reporten sostenibilidad al cultivo de la caña, tarea que ha venido cumpliendo el instituto  en estos 50 años de existencia",  precisó Rodríguez Morales.

      Al decir de Sergio "Inaugurado por el Comandante en jefe Fidel Castro, el INICA conformó desde su fundación toda una red de investigación nacional  mediante la cual la rama agroazucarera se ha servido para el mejoramiento del cultivo de la caña  y la formación  de  profesionales y técnicos con una alta calificación"  

0 comentarios