En marcha reparaciones del central refinería Quintín Banderas para su incorporación a la zafra 2014-2015.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Luego de diez años paralizados, los trabajadores de la planta de producción de azúcar crudo Quintín Banderas de Corralillo se alistan para incorporarse a la dulce nómina en Villa Clara donde estarán ocho ingenios más.
Según el calendario, el inicio de la molienda está enmarcado a partir de marzo con el compromiso de aportar cerca de 12 mil toneladas del alimento que servirá de insumo a la refinería.
Al decir de Alberto Villavicencio, director de la unidad empresarial, junto al alistamiento de la planta refinadora, enfrentan el programa de reparación de un central lastrado por los años dejados de moler.
Actualmente laboran en la restauración de la maquinaria encargada de la producción de crudo 45 brigadas, de las cuales dos corresponden a la provincia de Camaguey y el resto de Villa Clara.
Según Villavicencio, las principales afectaciones que preocupan al colectivo para avanzar en la puesta en marcha de esta industria, están el área de casa de calderas, activar los quíntuplas, conductores de azúcar y el montaje de un turbo de cuatro megawatt, que proviene de Moa, provincia de Holguín
También este colectivo tiene el compromiso de aportar en la contienda que se avecina 35 mil toneladas de refino, que sumado al encargo de George Washington de Santo Domingo y Chiquitico Fabregat de Remedios, Villa Clara debe contribuir al programa nacional con 102 mil toneladas de este alimento.
0 comentarios