Blogia
CubActualidad

Se incorpora a la zafra el central Panchito Gómez Toro

Por  Ramón Avalos Rodríguez

           Luego de  un aplazamiento obligado por  las desfavorables  condiciones climáticas que complicaron  el inicio del calendario,  entró en operaciones el central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines convertido en  el más estable de Villa  Clara.

          Este ingenio hará contienda durante 130 días, en los cuales tiene el pronóstico aportar un volumen  de crudo superior  a las  38 mil toneladas, teniendo en cuenta la materia prima disponible, aseguraron especialistas del sector  en  la provincia.

          A la nómina de las plantas moledoras  en el territorio  ya se habían  incorporado con anterioridad Carlos Baliño de Santo Domingo, Ifraín Alfonso de Ranchuelo y Heriberto Duquesne de Remedios.

           Según las previsiones,  el central Abel Santamaría de Encrucijada  debe amanecer moliendo el sábado venidero y en los primeros días de la semana entrante  ampliarán  la lista Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua, José María Pérez  de Camajuaní y el también encrucijadense Perucho Figueredo.

         De esa manera antes del  24 de diciembre tendrá Villa Clara  ocho centrales   en operaciones,  los que tienen el compromiso de  realizar la llamada zafra chica con cierre el 31 de diciembre  aportando  un poco más de 16 mil toneladas de azúcar.

0 comentarios