Blogia
CubActualidad

Urge moler alto y estable para los centrales de Villa Clara.

Urge moler alto y estable para los centrales de Villa Clara.

   Moler alto, estable y con eficiencia es una urgencia para los agroazucareros de Villa Clara a fin de  alcanzar el objetivo supremo de la contienda, dijo Julio Ramiro  Lima Corzo, máxima autoridad política del territorio.

   Lo anterior trascendió cuando la víspera tuvo lugar un  chequeo  sobre la marcha de la campaña en las áreas del central Perucho  Figueredo de Encrucijada que contó con la presencia de los primeros secretarios del partido de los municipios junto a directivos y otros invitados del sector.

    El también miembro del Comité Central del  Partido precisó que es apremiante para  todas las fuerzas que intervienen en la producción de crudo aprovechar  las actuales bondades  que brinda el clima y desterrar algunas indisciplinas tecnológicas,  problemas organizativos y de exigencia en el cumplimiento de la tarea diaria.

    Detrás de esas insuficiencias se esconden un grupo de  contratiempos e justificaciones  subjetivas que son causantes del atraso que arrastra  Villa Clara, dejando de producir  hasta la fecha alrededor de 16 mil toneladas.

    El primer secretario del Partido en la provincia expresó que la situación no es nada favorable por lo que se impone hacer cosas diferentes para resarcir los atrasos y subrayó que,  amén de esas inconsistencias que lastran un mejor comportamiento de la zafra, las últimas jornadas vividas en esta provincia  dejaron un mejor sabor lo que demuestra que si se puede por lo existen potencialidades para cerrar marzo por encima de las 60 mil toneladas del grano y hacer en abril las que restarían para llegar al compromiso planificado.  

    En esa perspectiva precisó que aún no hay nada perdido, pero se impone compensar con más azúcar los esfuerzos y que el favorable clima que reina en los colectivos no decaiga. Ganarle a las dificultades y al tiempo no hay otra opción. 

    Tres ingenios fueron reconocidos con una placa por los resultados que de forma ascendente muestran como fueron Panchito Gómez Toro, Ifraín Alfonso y Carlos Baliño, este último con varias molidas por encima de los valores del 12 en el rendimiento industrial.

  Continúan con sus respectivas cojeras y tropiezos José María Pérez, Abel Santamaría,  Perucho Figueredo y Heriberto Duquesne. Cuatro plantas que no logran la estabilidad.

   Por su parte el  mayor productor de azúcar de la provincia  Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua, marcha también seguro de su cumplimiento.

0 comentarios