Inician centrales de Villa Clara programa de desarme y limpieza.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Luego de concluir la contienda, la mejor de Villa Clara en los últimos 13 años, comienza una etapa importante con vista a los preparativos de la próxima, por lo que los hombres y mujeres estarán ocupados a partir de este momento en el estricto cumplimiento de la Norma Técnica 52.
Ello significa que todas las miradas se tensan de cara a las reparaciones, acción donde también se decide la próxima zafra, pues los centrales estarán bajo un programa de correcciones para garantizar que puedan moler eficientemente.
Rafael Zamora, director de plantas industriales de la empresa provincial, califica de muy importante esta fase de desarme, limpieza, conservación y diagnóstico, donde hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle que pueda afectar el buen funcionamiento de los equipos a fin de garantizar la eficiencia que demandará la venidera zafra.
Para lograr este propósito, las fuerzas requieren de rigor, un mayor nivel de organización y preparación, junto al accionar colectivo acompañado por la labor de asesoramiento y supervisión de técnicos, especialistas y directivos en cada uno de los puestos claves.
Con el objetivo de conformar criterios generales durante la certificación de la Norma Técnica 52, este miércoles tendrá lugar un chequeo de la misma en el central José María Pérez de Camajuaní, el cual también servirá como punto de partida en el desarrollo del programa en el resto de las industrias.
Zamora agregó que están muy bien definidos los principales problemas sobre los que se debe trabajar y prepararse bien para enfrentar, como está previsto, un mayor plan de crudo en la venidera campaña.
0 comentarios