Iniciará sus operaciones primera tienda mayorista de Villa Clara.
Por Ramón Avalos Rodríguez
En los lineamientos 9 y 304 sobre la política económica y social aprobada en el sexto congreso del partido se plantea desarrollar mercados de aprovisionamiento que vendan a precios mayoristas en función de las condiciones en que operará la economía con la diversificación de formas de gestión de la propiedad social.
A tono con ello es que se han venido haciendo los diferentes estudios y análisis y como parte de sus resultados se comienza a poner en práctica una experiencia en varias provincias que fueron escogidas para ello como son Artemisa, Santiago de Cuba y Villa Clara.
En el caso de nuestra provincia este experimento de tienda comercial mayorista se comenzará a desarrollar por el municipio de Placetas.
En declaraciones para CMHW Antonio Benítez Manso, director de la Empresa Provincial Mayorista dijo que esto forma parte del reordenamiento del comercio mayorista en Cuba.
Explicó que con ese fin es que se comenzará con una primera tienda a través de la cual serán vendidos productos liberados que estarán al alcance de los trabajadores del sector no estatal.
La harina de trigo será el producto con el cual iniciará su gestión comercializadora este nuevo tipo de establecimiento, surtido que irá en ascenso de forma gradual al tiempo que se vaya generalizando dicha experiencia.
0 comentarios