Blogia
CubActualidad

Debatieron economistas villaclareños documentos rectores

Debatieron  economistas villaclareños   documentos rectores

 Por Ramón Avalos Rodríguez y Dalia Reyes Perera.

 Integrantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en Villa Clara debatieron  la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de desarrollo socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

 Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede provincial acapararon la atención un grupo de temas controvertidos que sirvieron para enriquecer con propuestas de modificaciones dichos documentos  aprobados en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)   sometidos actualmente a consulta en todo el país.

 Las contribuciones emanadas de dicha consulta fueron enriquecidas  con  precisiones, adiciones,  esclarecimientos y consideraciones, sobre  la propiedad estatal y cooperativa, la eficiencia empresarial, la promoción de valores, la vinculación del salario,  los recursos humanos, la calidad de vida y las políticas sociales,  entre otros tópicos.

 El escenario también fue propicio para que los miembros de los consejos ejecutivo municipal de Santa Clara y la provincia de Villa Clara ratificaran  su total compromiso de convertir  dichos documentos en una guía para construir  un socialismo  próspero y sostenible como aspiran los cubanos..

 El análisis estuvo presidido por Regual Portales, funcionario del comité provincial del Partido, acompañado pro Iván Santos Prieto, presidente de la asociación en la provincia.

0 comentarios