Refuerza con moderno patrón móvil empresa del centro del país a la Unión Eléctrica (UNE).
Por Ramón Avalos Rodríguez
La empresa de Tecnología de la Información y la Automática (ATI), única de su tipo en el país con alcance nacional y cerca de un centenar y medio de clientes, constitNE)uye un importante refuerzo para el quehacer diario de la Unión Eléctrica (U.
A la extraordinaria labor que realiza en sus casi 40 años de existencia, relacionada con la modernización de la automática de termoeléctricas cubanas y de otros centros del sector de la energía, se suman nuevos servicios que potencian su participación en el perfeccionamiento del Sistema Eléctrico
El ingeniero Gustavo Choy Pérez, director de esta entidad villaclareña declaró que con ese fin durante el primer semestre del 2016 se consumó un viejo anhelo del colectivo al contar con un laboratorio móvil.
Señaló que la incorporación de nuevos equipos y patrones sirven al fortalecimiento de la calidad en los servicios metrológicos que se prestan al Sistema Electroenergético nacional (SEN), además del efecto que produce en el ahorro y la eficiencia.
Esta inversión cercana al millón de pesos, en ambas monedas, concibe junto al laboratorio móvil, un patrón con iguales características para la calibración de los flujómetros de transferencia fiscal de los combustibles de la generación distribuida.
Con la adquisición de esta moderna tecnología, le permite a la empresa ATI centro de Villa Clara ofrecer servicios con mayor operatividad y en tiempo real en los diferentes lugares que lo soliciten sus clientes, además de permitirle marchar a la vanguardia de la informática y la tecnología.
0 comentarios