Experimentó un buen cierre del primer semestre del 2016 Geominera del Centro.
Por Ramón Avalos Rodríguez
La empresa Geominera del Centro, radicada en la capital villaclareña, concluyó el primer semestre del 2016 cumpliendo sus indicadores productivos y económicos, aseguró su director Argelio Jesús Abad Vigoa.
Entre esos resultados están las más de seis mil toneladas de zeolita entregadas a Rayonitro de Matanzas, destinadas a la producción de fertilizantes, por cuya razón contribuyó a la sustitución de importaciones del país.
También se cumplen los compromisos relacionados a la exploración geológica asociados a la exploración de minerales metálicos tales como oro y la plata, entrega de masa minera para la producción de cemento en la empresa mixta «Cemento Cienfuegos S.A.» y el plan de arena sílice, entre otros resultados
El directivo dijo que a este programa se sumó la reapertura el pasado 13 de agosto, en ocasión del cumpleaños 90 de Fidel, de la planta para procesar carbonato de calcio ubicado en el municipio de Remedios, inversión que superó el cuarto de millón de pesos.
Asimismo, explicó Abad Vigoa, que otras plantas recibirán igual tratamiento a fin de resarcir capacidades que podrán en condiciones más favorables el proceso extractivo y productivo de la empresa.
En tal caso están la planta de zeolita, en San Juan de los Yeras, del municipio de Ranchuelo, junto a la de arena sílice ubicada en Trinidad en la provincia de Sancti Spíritus, de manera que la empresa para el primer trimestre del 2017 tendrá todas sus plantas mineras en ciclo de mantenimiento, algo no logrado durante todo el período especial, precisó.
0 comentarios