Continúan con paso favorable las reparaciones de los centrales azucareros de Villa Clara.
Por Ramón Avalos Rodríguez
El estado de las reparaciones evidencia que los nueve centrales de Villa Clara planificados para moler en la zafra 2016 – 2017 registran un favorable avance físico.
Daniel Hernández Juvier, especialista de producción de la empresa provincial, declaró que el programa se ejecuta a más del 61 por ciento de las labores previstas en la rehabilitación de la maquinaria industrial y a partir de ahora aumenta el ritmo de trabajo a fin de iniciar la molienda en la segunda quincena de noviembre.
Aseguró que el programa marcha según lo previsto y con calidad, situación que facilita la terminación del proceso de reparaciones en la fecha calendariada por cada industria, para luego hacer el ejercicio de zafra y la prueba general.
El especialista precisó que durante el décimo mes del año el primero en iniciar sus labores fabriles es Heriberto Duquesne de Remedios y seguirán Quintín Banderas de Corralillo, Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines y Carlos Baliño de Santo Domingo.
En el mes de diciembre se sumarían Abel Santamaría y Perucho Figueredo del municipio de Encrucijada, Ifraín Alfonso de Ranchuelo y Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande.
Daniel Hernández Juvier indicó que el último central en arrancar sería el José María Pérez de Camajuaní, previsto para la primera decena de enero del próximo año dado a que es en este lugar donde se acomete el mayor programa inversionista del sector que incluye, entre otros objetos de obra, el montaje de una nueva caldera de vapor con capacidad para 60 toneladas y a un costo que ronda los siete millones de pesos.
0 comentarios