Lista la empresa agroazucarera de Villa Clara para enfrentar el paso del Huracán IRMA.
Por Ramón Avalos Rodríguez
Numerosas han sido las acciones puestas en práctica en el sector agroazucarero de Villa Clara durante la actual etapa a fin de evitar o minimizar los posibles daños que pueda ocasionar a su paso el potente huracán IRMA.
Se han redoblado los esfuerzos para cumplir las orientaciones del Consejo de Defensa Provincial y Municipales en cada fase, dijo Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial.
Precisó que han puesto a buen recaudo los recursos materiales como tractores, equipos de riego e implementos; y en los centrales se recogieron piezas y aseguraron las instalaciones fabriles.
La protección de 43 mil toneladas de azúcar almacenadas en saco y a granel, drenaje de las plantaciones, evacuación hacia lugares seguros de varios miles de cabezas de ganado mayor y menor, recolección de las producciones agrícolas, desmonte de molinos de viento y alistamiento de alzadoras, figuran entre las labores que desarrollan ante la amenaza que representa este evento hidrometeorológico.
Asimismo, la preparación de tierra está paralizada y sus medios se encuentran en función de apoyar las tareas de los Consejos de Defensas en municipios y provincial.
Durán Fundora, agregó que el trabajo ha sido fuerte, hay buena preparación y se cumplen las medidas ante el avance del huracán IRMA.
Al respecto también conversamos con Efraín Fundora, director de la empresa de logística del sector en la provincia, quien dio a conocer sobre la labor de la entidad en la protección y custodia de almacenes junto al resto de los recursos económicos.
El directivo expresó que la respuesta ha sido efectiva, al poner en práctica con agilidad el plan de medidas para lograr un buen resguardo de todos los productos almacenados, entre ellos materia prima, fertilizantes, lubricantes, combustibles, ropa, calzado y otros, destinados a cubrir las necesidades de la zafra 2017 – 2018.
0 comentarios