Blogia
CubActualidad

Produce azúcar refino sin gastar petróleo la unidad empresarial de base Quintín Banderas de Corralillo.

   Por Ramón Avalos Rodríguez

        La producción de azúcar refino en la Unidad Empresarial  de Base  Quintín Banderas, de Corralillo, supera los indicadores previstos hasta la fecha, reportando un ahorro a la economía de la provincia y el país  de dos mil 400 toneladas de full Oil   que representan más de 700 mil dólares dejados de consumir por ese concepto.

       Al decir por su director Alberto Villavicencio, el proceso de refinación ha tenido lugar  a partir del uso de la biomasa, es decir del bagazo, la paja de caña y otros deshechos de la industria azucarera y  rompe los récords de calidad, producción y eficiencia.

        El directivo señaló que de las 65 mil toneladas planificadas para el año se ha producido el 37 por ciento, situación muy favorable que le ha permitido a la planta obtener más de un millón de pesos de  utilidades cuando apenas llevan  unos cincuenta días de operaciones.

        Asimismo, el compromiso de refino que se plantea  la planta corralillense constituye una importante contribución al programa de sustitución de importaciones en respuesta a los lineamientos económicos del sexto congreso del Partido Comunista de Cuba.

         Esta refinería  produce la electricidad que consume con la paja de caña, una de las fuentes de energía más baratas del mundo y brinda un sobresaliente  aporte al Sistema Electroenergético Nacional  como expresión también de su eficiencia energética.

      Villavicencio señaló que una vez concluida la zafra  las operaciones se continuaran en el llamado período inactivo, utilizando la materia prima almacenada en diferentes lugares de la provincia, hasta llegar a la cifra total planificada.

0 comentarios